Abraham Molina García Cabecera

"Persuadirme es hacerme saber que sabes"


José María Ricarte



Abraham Molina García


Me considero una persona tremendamente inquieta, lo que me ha convertido en un profesional con conocimientos y aptitudes en distintas áreas afines como la comunicación estratégica y el marketing (on y off). Como decían nuestros abuelos: 'aprendiz de todo y maestro de nada', aunque parezca paradójico autodefinirse así en unos tiempos y en un sector en el que todos corremos a calificarnos como 'expertos en…'.


Desde 2012 soy Director de Marketing de IMED Hospitales, donde tengo la responsabilidad de gestionar la comunicación del grupo y donde he participado en la creación y consolidación de nuevas marcas como VITA o ilahy. Mis áreas de actuación aquí son diversas: publicidad tradicional, marketing online, relación con los medios, etc. Actualmente, trabajamos 4 personas en el departamente, que ha ido creciendo poco a poco desde mi incorporación gracias al crecimiento que el grupo ha tenido.


Anteriormente pude trabajar en Símbolo Ingenio Creativo, agencia de comunicación estratégica y creativa de la ciudad de Alicante, desde donde tuve la responsabilidad de coordinar distintas cuentas, organizar el tráfico interno de la agencia y, en definitiva, estar metido en diferentes proyectos y afrontar el reto diario de dar respuesta a nuevos problemas, lo que me ha hecho crecer personal y profesionalmente.

También formé parte del profesorado que imparte clase dentro del Executive en Community Manager de ESUMA entre los años 2012 y 2014.

Considero el trabajo como un factor clave de realización personal, por lo que mis objetivos profesionales van encaminados a obtener esta satisfacción. Me gusta sentirme útil ayudando a que mis clientes consigan sus objetivos y trabajo cada día para ello.

Sin renunciar a seguir aprendiendo y trabajando en otras áreas, el ámbito que más me interesa y hacia el que me he encaminado es el de la comunicación en ese maravilloso canal que es internet.

En mi vida personal soy un apasionado de los deportes (sobre todo el fútbol, la fórmula 1 y el ciclismo) y siempre me gusta aprender cosas nuevas sobre temas como la historia o la gastronomía.

 

Especialidades: Marketing online, estrategias de comunicación, publicidad, marketing sanitario