Notice: Undefined index: social_icon_position in /customers/5/4/0/abrahammolina.com/httpd.www/wp-content/plugins/wp-social-sharing/includes/class-public.php on line 30

En el pasado mes de diciembre Google Chrome superaba por primera vez en la historia a Firefox como segundo navegador web en número de usuarios de todo el mundo. La escalada del gigante de Mountain View en este sentido está sigiendo una línea creciente muy clara y parece que, si el ritmo se mantiene, en verano Chrome adelantará a Internet Explorer y lo destronará del lugar que ha ocupado desde finales de la decada de los ’90.

Uno de los puntos fuertes del navegador (dejando al margen su sencillez y velocidad) ha sido la puesta en marcha de la Chrome Web Store, una plataforma que al estilo de lo que ha venido haciendo Mozilla Firefox permite descargar plugins con los que añadir nuevas funcionalidades a nuestro navegador. En apenas poco más de un año de funcionamiento la tienda de aplicaciones de Google para su navegador web ha crecido espectacularmente y ofrece ya multitud de aplicaciones para Chrome en categorías como juegos, ocio, noticias, estilos de vida, productividad…

A continuación podemos ver 6 buenos ejemplos de herramientas que harán más fácil el trabajo con páginas web.

Eye dropper

Averigua el código html del color que estás viendo

Tras instalarlo, sólo tenemos pinchar sobre el plugin instalado en la barra superior de nuestro navegador Chrome y seleccionar la opción “Pick colour from website”. Al pinchar sobre cualquier parte de nuestra web se guarda el color, y sólo tendremos que volver al plugin para ver su código html o RGB.

MarkUp

Haz anotaciones en línea y envíalas a quien quieras

Una herramienta realmente útil para la siempre “difícil relación” con los programadores. Escribe cualquier anotación y manda la versión de la página corregida con un cómodo enlace. En el siguiente puedes ver un ejemplo: http://markup.io/v/wm4bppyxsqzn

What font

Pues eso, “qué fuente” estoy leyendo

Al seleccionar el plugin y pasar el ratón sobre cualquier tipografía te indicará la fuente de la que se trata. Directo y efectivo. Lo mejor es que a parte de indicarte las fuentes “escritas” (las que son texto) también intenta adivinar las que están incluidas en la web como imagen.

Resolution test

Mira la misma página con distintas resoluciones de pantalla

Aunque a veces no nos demos cuenta o no pensemos en ello, no todo el mundo usa nuestra misma resolución de pantalla y por lo tanto no todo el mundo ve nuestra web igual. Esta herramienta permite de manera sencilla comprobar la vista de cualquier web en pantallas de distinta resolución.

*Sólo funciona con resoluciones inferiores a la de la pantalla desde la que aplicamos el test. Por lo tanto, si nuestra pantalla tiene por ejemplo de 1280×800 px no podremos previsualizar una resolución de 1920×1200 px.

MeasureIt!

Mide el ancho y el alto en pixels de cualquier elemento

Una herramienta tan simple como efectiva. Sólo tienes que seleccionarla en la barra superior y dibujar un recuadro arrastrando el ratón con lo que quieras medir. Automáticamente te indicará el ancho y el alto del recuadro que estás dibujando (WxH).

Code Cola

Módifica el código de cualquier página y mira el resultado

Utilísima herramienta que nos permite hacer modificaciones sobre el código de cualquier página y ver automáticamente el resultado. Se trata de una herramienta algo más complicada que las anteriores ya que sus funciones también lo son; no obstante, es bastante intuititiva. Una buena opción para hacer pruebas sobre la apariencia de nuestras páginas o incluso para comprobar que Facebook no quedaría tan mal usando comic sans XD.